Rutas gentileza de: Posada de Peregrinos

 

RUTA PRIMERA, MUSEOS Y MONUMENTOS CENTRO CIUDAD:

 

Partiendo desde la Puerta de Bisagra, subimos por la calle Real del Arrabal, Puerta del Sol, mezquita del Cristo de la Luz, Puerta de Alarcones, vista panorámica de: Puerta Bisagra, Tavera, barrio de la Antequeruela, Rio Tajo......, llegamos a la Plaza de Zocodover (Punto neurálgico de Toledo), Museo de Santa Cruz, Alcázar, volvemos a la Plaza de Zocodover, calle Comercio, desvío a Mezquita de las Tornerías,  calle Martin Gamero, cuatro calles, calle Hombre de Palo, llegamos a la plaza del Ayuntamiento también plaza-fachada de la Catedral, convento de Santa Isabel, cogemos la calle Santa Úrsula, convento Santa Úrsula, Iglesia del Salvador, (en este punto nos encontramos con el inicio de la calle de Santo Tomé (fin ruta 2ª), cogemos la calle de la Trinidad, C.C San Marcos, cogemos a la izquierda el Callejón de  Jesús y María, Iglesia de San Ildefonso, Iglesia de San Román (Museo de los Concilios), Opcional podemos acercarnos a el convento de Santo Domingo para luego volver hasta la Iglesia de San Ildefonso, siguiente calle a la derecha llegamos a las Termas Romanas de Amador de los Ríos, en frente esta la calle San Ginés donde están las Cuevas de Hércules, volvemos a la plaza de Amador de los Ríos y si cogemos la calle Nuncio Viejo llegamos a la catedral, fin ruta 1ª.

 

RUTA SEGUNDA, PUERTAS, MURALLA, JUDERIA, MUSEO DE EL GRECO Y IGLESIA SANTO TOMÉ:

 

Partiendo de la Puerta de Bisagra por fuera de la muralla, y a la derecha según la miramos de frente, llegamos a la Puerta de Alfonso VI, recorremos toda la muralla y la siguiente puerta que nos encontramos es la Puerta del Cambrón, pasando por la puerta llegamos al Monasterio de San Juan de los Reyes, y siguiendo la calle tenemos, la Sinagoga de Santa María la Blanca, Museo de Victorio Macho, Sinagoga de El Transito-Museo Sefardí, Museo de El Greco, subimos la calle pegada al museo y llegamos a la plaza del Conde, en este punto tenemos la Iglesia de Santo Tomé, donde alberga la obra pictórica maestra de El Greco: "El entierro del Señor de Orgaz", un poco más arriba está la calle de Santo Tomé, a la izquierda el convento de San Antonio de Padua, a la derecha fin de la ruta y una parte la ruta 1ª.

 

Es opcional que cuando vamos por las murallas al encontrarnos con unas escaleras mecánicas, subiendo y de frente llegamos al convento de Santo Domingo el Antiguo (opcional también en la ruta 1ª), posteriormente tendríamos que volver a bajar las escaleras para seguir viendo la muralla, o si se prefiere porque ya se ha visto la muralla o se va a ver (ruta 3ª), la calle que cruza entre las escaleras y Santo Domingo, está la calle Real, que siguiendo toda hacia abajo llegamos a la Puerta del Cambrón.

 

RUTA TERCERA, PUENTES Y VISTA PANORAMICA A TOLEDO:

 

Como en las demás rutas, partiendo de la Puerta de Bisagra a la izquierda según la miramos (calle Carreras), siguiendo la muralla y siempre recto, llegamos a una rotonda, cruzamos el paso de peatones y nos dirigimos a la derecha, llegamos hasta el Puente de Alcántara, a un lado el puente y al otro lado parte de la muralla, cruzamos el Puente y nos dirigimos a la derecha y sin dejar la carretera subimos toda la carretera de la ronda del valle (no hay perdida porque es la única carretera y vamos viendo Toledo cada vez mas alto), pasada la Ermita del Valle contemplaremos unas vista maravillosas de Toledo seguramente la mas bonita, rodeada con el rio Tajo, después de contemplar las vistas y relajarnos, no volveremos para atrás, continuaremos para adelante sin dejar la acera siempre a la derecha hasta llegar al Puente de San Martin y sin de momento cruzarlo bajando un poco mas, veremos la panorámica del puente con la Cava Baja y en el fondo el Monasterio de San Juan de los Reyes, una vez contemplada la vista panorámica cruzaremos el puente y nos dirigiremos a la izquierda por fuera de murallas hasta llegar a la Puerta del Cambrón (una parte de la Ruta 2ª), no sin antes llegar, veremos otra panorámica del río Tajo con la antigua fabrica de armas (actualmente la Universidad de CLM), parte del Toledo nuevo y en la parte de abajo el Cristo de la Vega, en la Basílica de Santa Leocadia, desde la Puerta del Cambrón (sin cruzarla) siguiendo la muralla, pasaremos por la Puerta de Alfonso VI y llegaremos a la Puerta de Bisagra, fin de la ruta.

 

El recorrido completo es de unos 6,5 Km., el tiempo que se tarda en dar la vuelta completa (sin visitar nada) 1 hora o 1,15 h., para el que lo hace de turismo, 2 horas o 2,30 h.

 

Es muy bonito verlo de día, pero también es bonito contemplarlo de noche con la iluminación encendida (fines de semana, puentes, festivos...).

 

HOSPITAL TAVERA (Museo Luque de Lerma).

 

Este museo es uno de los más importantes de la ciudad, al encontrase a tan solo 50 m de la Puerta de Bisagra no lo hemos metido en ninguna ruta.

 

NOTA: Hemos hecho unas rutas para visitar casi todo lo que ver en Toledo, pero también a nuestros clientes le adaptaremos unas rutas  dependiendo de los días de estancia y que se quiere visitar por dentro, ya que dentro de las rutas si algunos sitios no se visita por dentro no merece la pena ir.

Contacto

Posada de Peregrinos
Calle del Potro nº 2
45003 Toledo

 

Correo electrónico: pension@posadadeperegrinos.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

+34 622246037

+34 925672666

Habitación

Doble  35 €

 

¡ TENEMOS HABITACIONES DISPONIBLES EN RESERVA SOLO POR TELÉFONO !

Nota media de los clientes

Posada de Peregrinos en redes sociales :

Recomendar esta página en:

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Antonio (lunes, 15. diciembre 2014 11:52)

    “Es excelente la relación calidad-precio: nuevo, agradable.. Y su ubicación: no está en el ombligo del centro histórico pero sí en su entrada (Puerta de Bisagra) con la comodidad que ello conlleva
    para el acceso y aparcamiento.”

  • Ester (martes, 06. enero 2015 22:30)

    Excelente. Estuve pasando el fin de año con mi pareja y quedamos encantados. Muy limpio y acogedor, como estar en casa, y el trato insuperable. Nos atendieron fenomenal y nos ahorramos la visita a la
    oficina de turismo. Nos dieron un mapa y nos enseñaron los sitios más significativos de Toledo. Estuvimos comodísimos, si volvemos repetiremos sin duda.

  • Johnf925 (miércoles, 29. abril 2015 10:06)

    I think this is one of the most significant information for me. And i'm glad reading your article. But should remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles is really
    excellent D. Good job, cheers deekceddbcga

  • Johnf482 (jueves, 30. abril 2015 10:51)

    reverse lookup cell phone free Your positions constantly have a decent amount of really dfffeadcbfed

Introduce el código.
* Campos obligatorios